martes , julio 16 2024

Aproveche los descuentos que ofrece el Tolima para el Impuesto de Vehículos

Si usted es propietario, o está pensando en comprar un vehículo, el matricularlo en el Tolima le puede generar descuentos a partir de la vigencia siguiente, es decir, del 2024.


El primer año puede obtener el beneficio del 80 por ciento, un 60% para el segundo año, y el 40 por ciento para el tercer año, en caso de ser un carro nuevo eléctrico, híbrido o a gas. Si el vehículo es nuevo y de sistema de combustión tradicional, usted puede obtener el 50% en el pago de su impuesto vehicular para la siguiente vigencia.

De acuerdo con información de la Dirección de Rentas e Ingresos de la Gobernación del Tolima, el trasladar su matrícula al departamento también le puede brindar muchos beneficios. Si lo hace durante este 2023, para la próxima vigencia podrá tener un descuento del 60 por ciento para el Impuesto de Vehículo, al igual que un 40% para el 2025, y el 20% para el 2026.

Si desea obtener más información sobre los beneficios, puede acercarse al Centro de Atención al Contribuyente, en la carrera Cuarta #4-67 en Ibagué, o contactarse con la línea 3152842586.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *