lunes , julio 15 2024

$3.200 millones invertirá la Gobernación en recuperación de vías de la Ciudadela Simón Bolívar

El gobierno departamentar invertirá este dinero en el barrio, con la segunda fase de pavimentación de vías urbanas.


El próximo 9 de octubre iniciará la pavimentación de 227 metros de doble calzada en la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar con una inversión de $3.200 millones, informó el gobernador Ricardo Orozco Valero en un encuentro con habitantes de la Comuna Ocho.

La intervención, que hace parte de la segunda fase de pavimentación de vías urbanas en la capital del Tolima, se desarrollará en la carrera Cuarta, desde la calle 97A hasta la calle 100, en un tramo que lleva varios años en pésimas condiciones.

“Esta es una obra de las mejores condiciones técnicas y de material. Al asfalto se lo comen los carros y el agua. El concreto, en cambio, es para toda la vida, por eso en todas las vías que hemos hecho hemos empleado este material”, comentó el mandatario.

El gobernador resaltó que este proyecto cubre la construcción de las acometidas domiciliarias de acueducto y alcantarillado, lo cual representa un ahorro de alrededor de $1.500.000 para cada familia que viva en la zona de intervención.

La segunda fase de pavimentación de vías urbanas en Ibagué se realizará, con $26.600 millones de inversión, en 82 calles de los barrios El Libertador, Las Orquídeas, El Pedregal, Tierra Linda, Modelia, Santa Helena, El Arado, Ricaurte, Colinas de Asprovi y la Ciudadela Simón Bolívar tercera etapa.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *