jueves , febrero 22 2024

60 líderes del sector TI recibieron certificación internacional como Scrum Máster o líder de equipos

El Scrum Master (SM) o facilitador de proyectos, es la figura que lidera los equipos en la gestión de proyectos, principalmente de tecnología.


La Cámara de Comercio de Ibagué logró que integrantes del clúster TIC del Tolima que hacen parte del proyecto Innovacluster TIC, se certificaran como Scrum Máster a nivel internacional, con el fin de generar capacidades para el desarrollo de proyectos de tecnologías maduras o avanzadas en las empresas beneficiarias de este proyecto, liderado por la Cámara de Comercio de Ibagué e iNNpulsa Colombia, con el apoyo de la Gobernación del Tolima.

El proceso permitió que los participantes, adquirieran la capacidad de aplicar metodologías ágiles en sus entornos de trabajo, con determinadas prácticas que garanticen óptimos resultados en los proyectos que ejecutan, logrando de esta forma que los procesos, en este caso de innovación en tecnología, sean más eficientes.

“Desde el año pasado venimos trabajando con las empresas del sector TIC, porque para nosotros como Cámara de Comercio es fundamental brindar nuevas oportunidades y capacidades a quienes hacen parte de este importante sector, y contar hoy con más de 60 scrum máster es todo un orgullo, no solo para nosotros como entidad, sino para la región, que ahora cuenta con talento humano capacitado”, indicó Brian Bazin Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Es importante mencionar que de las empresas activas del clúster Tolima TIC en un 64.1% están conformadas por empresarios que se dedican al desarrollo de software, quienes también hicieron parte de este proceso de formación, que adicionalmente les permitió adquirir conocimientos en big data, analítica de datos y design thinking, metodología que permite plantear de forma innovadora soluciones a diferentes problemas y retos.

«Esta certificación nos permite a los ingenieros de sistemas y a todos los profesionales que hacen parte de empresas de base tecnológica, construir, agilizar y mejorar procesos internos, obteniendo mejores resultados», manifestó Gabriel Rico Varón – Cofundador de Drakotic SAS.

Los líderes que fueron certificados obtuvieron conocimientos en fundamentos de Scrum, Scrum Product Owner, Scrum Developer y Scrum Master; formación que permitirá a los empresarios seguir apostándole y trabajando colaborativamente en desarrollo de soluciones tecnológicas para la región.

Check Also

En 8 días se recaudaron $7.000 millones en impuesto Predial

Seis de cada 10 ciudadanos liquidan sus facturas a través de la página web https://ibague.gov.co. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *