Deportes

Ibagué sube al ring con la Copa América de Boxeo 2025

El evento reunirá a más de 150 boxeadores de 11 países, con entrada libre al Coliseo Menor ‘Enrique Triana Castilla’.

Todo está listo para que este sábado 12 de julio a las 7:00 p. m., el Coliseo Menor ‘Enrique Triana Castilla’ se convierta en el epicentro del boxeo continental. La Copa América de Boxeo Ibagué 2025 arranca con una cartelera de lujo y promete ser un espectáculo inolvidable.

Por primera vez, Ibagué será sede de un certamen internacional de este nivel, avalado por la World Boxing, y contará con la participación de más de 150 pugilistas de 11 países, entre ellos Argentina, Australia, Ecuador, México, Panamá, Venezuela y Colombia. Muchos de estos atletas han representado a sus naciones en los Juegos Olímpicos, lo que eleva el nivel competitivo y la emoción del evento.

Además del espectáculo deportivo, hay una buena noticia para el público: el ingreso será totalmente gratuito. Las graderías del coliseo estarán abiertas para que los aficionados disfruten de peleas de alto nivel, en un evento pensado para todos los ibaguereños.

«Ibagué viene destacándose por la organización de grandes eventos deportivos. Agradecemos a las autoridades locales por creer en nosotros», comentó Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

Una de las figuras más esperadas es la campeona Ingrit Valencia, quien hará presencia como parte del programa Campamentos Deportivos Olímpicos, liderado por la Alcaldía e Imdri. Con ella y muchos talentos en escena, Ibagué ya comienza a escribir una nueva página en su historia deportiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba