lunes , julio 15 2024

Abren indagación previa contra policías que habrían extorsionado a ciudadano en Soacha

Al parecer los uniformados pidieron pagos semanales a cambio de intervenir a favor de un comerciante y evitar su captura.


La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra servidores públicos por determinar de la Policía Metropolitana de Soacha, Cundinamarca, por la presunta extorsión hecha a un comerciante al que exigieron dinero, el cual fue ingerido por uno de ellos en el momento de su entrega, hecho por el que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

La Provincial de Instrucción de Fusagasugá señaló que, al parecer, los uniformados contactaron a una persona a la que retuvieron durante dos horas en la estación para pedirle dinero a cambio de intervenir a su favor en un proceso penal y evitar su captura, para lo que debía hacer pagos semanales.

El Ente de control indicó que, según información recogida por los medios de comunicación local, la presunta víctima denunció a los policías con los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) que los grabó cuando recibían el dinero, pero que al verse sorprendidos se negaron a dar sus nombres.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales, con el fin de verificar la ocurrencia de situaciones o actuaciones presuntamente irregulares, para identificar o individualizar al o los posibles autores de la aparente falta disciplinaria.


Información PGN / Más+Noticias.

Check Also

200 cascos fueron entregados para promover el cuidado de motociclistas en las vías

Esta actividad se cumplió durante la Feria de dos Ruedas, realizada en Medellín. Con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *