martes , noviembre 30 2021

Acceda a descuentos y evite suspensiones del IBAL

La empresa se acogerá a la normativa nacional que, autoriza a los prestadores de servicio del país interrumpir los servicios a quienes no cancelen sus facturas.


La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, recordó que, continúan vigentes los descuentos para usuarios que no se encuentren al día en el pago de sus facturas. Además, anunció que se acogerá a la normativa nacional que, autoriza la suspensión del servicio a quienes no cancelen sus deudas.

A través de la Resolución 955 de la Comisión Reguladora de Agua, CRA, la entidad señaló que los prestadores del país fueron habilitados para que, a partir del primero de noviembre de 2021, interrumpan el suministro de agua potable a aquellas viviendas en las que tengan pendiente la cancelación de sus obligaciones.

_»Hemos venido otorgando una serie de beneficios a los usuarios que no se encuentran al día con sus facturas, sin embargo, fuimos notificados que los prestadores de servicio del país ya están autorizados en suspender el servicio a aquellas personas que tengan pendiente el pago de sus facturas”, informó Óscar Huertas, director Comercial del IBAL.

Es de precisar que, desde julio de 2020, como medida transitoria por la pandemia del Covid-19, el IBAL aseguró el acceso continuo al líquido vital y la reconexión a todas las personas que se encontraban en mora.

_“Queremos invitar a todos los ibaguereños a que nos visiten en nuestros Centros de Atención Personalizados para orientarlos y que puedan ahorrar dinero poniéndose al día con nosotros. Nuestra intención no es suspenderles el servicio, sino que, puedan continuar gozando del agua potable sin ningún inconveniente”, precisó el funcionario.

Recuerde los beneficios que le otorgará la empresa hasta el primero de abril de 2022:

-Pago de contado: Se condonará el 100 % de los recargos por mora a quienes cancelen la totalidad de la deuda con plazo hasta el 31 de diciembre de 2021. Quienes cancelen hasta el primero de abril de 2022, recibirán el 80 % de descuento en los intereses.

-Acuerdos de pago: Quienes suscriban acuerdos se les condonará hasta el 80 % de los intereses por mora, los cuales tendrán una serie de condiciones:

Usuarios de estratos 1, 2 y 3

Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 10 % sobre el valor de la deuda total y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 60 cuotas, recibiendo los siguientes beneficios en los intereses por mora:

-Hasta 12 cuotas: 80 % de descuento
-De 13 a 36 cuotas: 70 % de descuento
-De 37 a 48 cuotas: 60 % de descuento
-De 48 a 60 cuotas: 50 % de descuento

Usuarios de estratos 4, 5 y 6

Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 10 % sobre el valor de la deuda total, y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 48 cuotas, accediendo a los siguientes beneficios en los intereses por mora:

-Hasta 12 cuotas: 80 % de descuento
-De 13 a 36 cuotas: 70 % de descuento
-De 37 a 48 cuotas: 50 % de descuento

Usuarios no residenciales

Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 20 % del capital adeudado, y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 36 cuotas obteniendo beneficios en los intereses por mora:

-Hasta 12 cuotas: 70 % de descuento
-De 13 a 36 cuotas: 50 % de descuento

Check Also

IBAL realizará limpieza y optimización de la red de acueducto en Picaleña

Dando aplicación al cronograma de mantenimiento del sistema, personal operativo de la empresa adelantará la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *