lunes , noviembre 29 2021

Administración Municipal socializó ante el Concejo la nueva metodología del Sisbén IV

La Secretaría de Planeación socializó ante el Concejo Municipal la metodología del Sisbén IV y las acciones que se han adelantado desde esta Dirección para que los programas sociales puedan llegar a la población más vulnerable con este sistema.

Durante la intervención, se destacó el apoyo operativo y financiero que se ha destinado para esta meta de ampliación de cobertura en la ciudad. Además, se exaltó el trabajo de la mano con el Departamento Nacional de Planeación siguiendo todos los lineamientos.

“Por eso en el año 2020 se generó un fortalecimiento en la estructura, con esfuerzos adicionales, no solo de ir a los barrios, sino de la capacidad de la Secretaría de Planeación desde la Dirección del Sisbén, para lograr que todos los ciudadanos puedan ser encuetados en la etapa de demanda”, indicó, Dora Montaña, jefe de la dependencia.

Es importante aclarar que, según el DPS, la solicitud la debe realizar una persona mayor de edad, para el caso jefe del hogar, quien deberá firmar anexando copia legible del documento de identidad al igual que la de los integrantes del núcleo familiar, el recibo de energía o agua del lugar donde reside con la dirección actualizada, números de teléfonos y correo electrónico.

Actualmente, el Sisbén sirve de instrumento para la focalización de veinte programas sociales en: primera infancia, hogares infantiles, centros de desarrollo infantil, vivienda rural, entre otros.

Asimismo, a través de la oferta institucional, la Secretaría de Planeación sigue consolidando solicitudes en las actividades programadas para trámites y servicios de las jornadas, adoptando protocolos de bioseguridad, según el Ministerio de Salud y Protección Social.

De igual manera, los ibaguereños podrán adjuntar el formato de solicitud que se encuentra en la página web de la alcaldía www.ibagué.gov.co, una vez diligenciado y firmado, el ciudadano deberá anexar junto con los soportes al correo electrónico sisben@ibague.gov.co

Check Also

Alcaldía rindió cuentas a los ibaguereños

El evento se llevó a cabo este martes 23 de noviembre, evento en el que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *