Categorías
Coronavirus

Adultos mayores del Coiba de Picaleña recibieron elementos de protección para el Covid-19

La Secretaría de Salud de Ibagué, por medio del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, entregó a los adultos mayores del Coiba de Picaleña 520 kits de autocuidado, cada uno, con jabón para manos, alcohol al 70 %, monogafas, tapabocas de tela y su respectiva mochila, lo anterior, con el objetivo de proteger a esta población vulnerable del Covid-19.

El reporte realizado por el equipo epidemiológico de la autoridad sanitaria, confirma que desde hace dos semanas no se presentan casos de Coronavirus en personas privadas de la libertad y, de los 1.550 contagiados en este lugar, el 100 % ya se encuentra recuperado.

“Desde el reporte del primer caso positivo en el Coiba, nuestro personal ha estado muy vigilante de la situación. Como en todas las cárceles del país tuvimos un brote, el cual, fue controlado de manera oportuna. Con el compromiso de proteger a nuestra población de alto riesgo, entregamos estos kits de autocuidado que nos permitirán mitigar los efectos del virus”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera.

Es de recordar que el complejo carcelario, ya cuenta con los integrantes de la ‘Red de Vigilancia contra el Covid-19’, quienes son los encargados de
verificar el uso de tapabocas, lavado constante de manos y en caso de algún paciente sospechoso, reportarlo de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *