Agosto inició con maratón de toma de muestras y vacunación Covid-19 en Ibagué

El objetivo de la actividad es acercar estos servicios a las personas cuando los casos de la enfermedad van en incremento en el departamento.


La Secretaría de Salud del Tolima inició la maratón de toma muestras y de vacunación Covid-19 en Ibagué, una gran oportunidad para frenar la oleada de contagios y las mortalidades por esta enfermedad que hoy enfrenta el departamento.

Martha Palacios Uribe, jefe de esta cartera, explicó que es una estrategia importante para acercar estos servicios a las personas que por algún motivo no pueden acercarse a sus EPS, para que tomen sus muestras o sean vacunados.

Los puntos se ubicarán en diferentes sitios de fácil acceso para las personas como son los bajos de la Gobernación del Tolima, Centros Comerciales, plazas de mercado, Terminal de Transporte, e instituciones educativas como colegios y universidades, entre otros.

“La invitación es para que todas las personas que presenten síntomas puedan hacerse la prueba totalmente gratis en estos puntos que se ubicarán. Las pruebas son de antígeno y en máximo 10 minutos la persona puede saber si tiene o no la enfermedad”, expresó la funcionaria.

Esta semana el punto se ubicará en los bajos de la Gobernación del Tolima lunes Primero, miércoles 3 y viernes 5 de agosto. Las personas deben presentar su identificación y algún síntoma respiratorio. Otra gran ventaja es que se tendrán los biológicos para que las personas de una vez inicien o completen con sus dosis de refuerzo su vacunación.

Hoy el Tolima reporta 126.379 casos confirmados y 4.042 fallecimientos. En la última semana se presentaron seis mortalidades.

Check Also

Avanza intervención de la vía Ataco – Planadas

Las obras permitirán atender los puntos críticos con mayor afectación en este corredor vial del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.