Alcalde Andrés Hurtado anunció grandes obras para la comuna Ocho de Ibagué

Una nueva jornada de ‘Alcalde al Barrio’ se cumplió en la comuna Ocho de Ibagué, espacio en el que se socializó a la comunidad las inversiones y grandes proyectos en materia de salud, educación, infraestructura, cultura, seguridad y servicios públicos, que se desarrollarán en este sector.

Con una inversión que supera los $ 6.500 millones, se anunció la nueva USI para el barrio Topacio, unidad que contará con una especialidad para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, además de la prestación de servicios de urgencia, toma de muestras de laboratorio, sala de reanimación, consultorio médico y odontológico, que beneficiará a más de 77.000 personas.

“Queremos que los ibaguereños tengan una atención humanizada y con diferentes especialidades, ya iniciamos con la USI del Sur para atender casos relacionados con salud mental, y en esta comuna, vamos a darle una oportunidad a nuestros jóvenes y sus familias, darles nuevas oportunidades para salir adelante”, precisó el Mandatario.

Asimismo, habló de los avances de las obras que se adelantan en la institución educativa Alfonso Palacios Rudas y otros 26 colegios de la ciudad, que contarán con modernas aulas de sistemas, comedores escolares, laboratorios de física y química, y amplios espacios para el sano esparcimiento de los niños y jóvenes.

“Ustedes saben el inmenso cariño que le tengo a la comuna Ocho, por eso, serán grandes inversiones las que se van a realizar en materia de salud, educación, infraestructura, cultura y deporte. Es momento de que Ibagué prospere con esas obras que se tenían en deuda, el desarrollo de la ciudad se verá reflejado en estos 4 años de gobierno”, resaltó Hurtado.

Con el objetivo de mejorar las redes de acueducto y alcantarillado, se invertirán más de $ 1.000 millones, para la reposición total de los sistemas en 11 calles de diferentes barrios, además, de la recuperación de las vías intervenidas.

“Nuestro propósito es realizar un cambio total de la tubería en las 12 comunas donde identificamos el mayor número de daños”, finalizó el Alcalde de los ibaguereños.

Check Also

Así avanza el tercer y último Día sin IVA de 2021 en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué, en compañía de la Fuerza Pública y Fenalco, dieron apertura oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *