Alcalde presentó balance del Plan Integral de Seguridad en la Capital Musical

Entre las principales ciudades capitales, Ibagué está en cuarto puesto con menos casos de homicidio por cada 100 mil habitantes.


El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregó un balance positivo en material del Plan Integral de Seguridad en la ciudad, junto al coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Metib.

Entre los casos más relevantes se destaca la desarticulación de 73 bandas delincuenciales, 33 de ellas por microtráfico de estupefacientes, y 20 por hurto en sus diferentes modalidades.

“Las autoridades han incautado 5.889 armas cortopunzantes este año y 23.187 durante toda la Administración. De esta manera seguimos con esa lucha frontal contra la delincuencia”, destacó Hurtado.

Asimismo, se resalta que hace 467 días no se presentan casos de feminicidio y desde hace 778 días no ocurren muertes en menores de 14 años de edad en la capital tolimense.

Otro de los aspectos positivos es que durante los eventos del 48 Festival Folclórico Colombiano no hubo ningún homicidio; asimismo, se conoció que durante esta Administración se han capturado a 4.630 personas y 1.069 han sido en lo corrido del 2022.

Es de resaltar que de las capturas realizadas este año, 40 fueron por homicidio; 360 por hurto a personas, comercio y residencias; además, 48 por porte ilegal de armas; 164 por tráfico o porte de estupefacientes; y 117 por violencia contra la mujer.

“Desde la Policía Metropolitana de Ibagué hemos venido trabajando en la desarticulación de bandas delincuenciales, el cual fue un compromiso con el señor alcalde desde mi llegada a la ciudad”, dijo el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Metib.

En este balance también se conocieron otros aspectos de gran relevancia en materia de seguridad:

• El hurto a residencias tiene una reducción del 45%
• Durante lo corrido de todo el gobierno no se han presentado hechos de homicidio en contra de líderes sociales, indígenas o afrodescendientes.
• El hurto a bicicletas registra una reducción del 41% con respecto al año anterior.
• En el 2022 se han recuperado 89 motocicletas y 25 vehículos.
• Este año se han efectuado 89 allanamientos; 277 en total.
• Se han incautado 97 armas de fuego en el 2022, y 349 durante el período.

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.