Alcaldía de Ibagué modernizará el alumbrado público de toda la ciudad

A través del proceso de licitación que ya se encuentra en el Secop, se renovarán más de 27 mil luminarias en las 13 comunas.


Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y potencializar el desarrollo de la Capital Musical, la Alcaldía de Ibagué iniciará el proceso de modernización a tecnología LED del alumbrado público en las 13 comunas de la ciudad.

La licitación que ya se encuentra en el Secop, busca renovar más de 27 mil luminarias, con 15 frentes de trabajo que equivalen a cerca de 70 empleos directos. Así mismo, cerca de 4 mil puntos lumínicos de parques y escenarios deportivos, estos últimos, serán realizados por personal operativo de Infibagué.

“Nuestra ciudad sigue avanzando y necesitábamos poner la mirada en el alumbrado público. En toda la historia de Ibagué, sólo se han reemplazado 13 mil luminarias; por eso, hemos venido ampliado la cobertura hacia sectores como Chucuní y San Bernardo, logrando potencializar el turismo en el sector”, dijo Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.

Es importante mencionar que este año se realizarán nuevos trabajos en la zona rural, con el cambio de 12,1 kilómetros en el Cañón del Combeima que van desde la vereda La María hasta la quebrada Las Perlas. De manera adicional El Totumo con 2.5 kilómetros, que inician en el centro poblado y terminan en la salida de la vía a Rovira.

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.