miércoles , marzo 27 2024

Alcaldía de Ibagué sigue alerta y atendiendo emergencias por lluvias en zona rural

La Administración Municipal junto a las fuerzas públicas unen esfuerzos para atender las diferentes dificultades de movilidad.


Sin descanso, la maquinaria de la Alcaldía de Ibagué se traslada diariamente para intervenir los puntos críticos de las vías terciarias, que no cesan por las lluvias; y aún con las adversidades del clima, se han logrado remover gran cantidad de derrumbes.

Es así, como hasta el momento en un trabajo continuo se han removido seis derrumbes de la vereda La Pedregosa, tres en la vereda Calambeo, nueve en la vía que comunica hacia la vereda China Alta, y se han habilitado cinco km de tramo en El Colegio parte alta.

Igualmente, se ha logrado la remoción de siete derrumbes en Carrizales parte baja, y ocho en Charco Rico parte alta. Es de resaltar que en este momento se están atendiendo las veredas Las Amarillas, Los Cauchos y San Simón.

Con el fin de seguir atendiendo oportunamente las emergencias, la Alcaldía de Ibagué en conjunto con las fuerzas públicas acompañarán los sectores que han reportado afectaciones por el invierno.

«Hemos dispuesto aumentar el pie de fuerza de nuestras unidades de Policía y Ejército para tomar las medidas de acompañamiento a todas las acciones del Gobierno. Queremos decirles que tenemos afectaciones en alrededor de 26 tramos viales de los cuales estamos tratando ocho de los mismos y estamos contemplando la alternancia de los equipos y la capacidad operativa de toda la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Rural, Gestión del Riesgo, el departamento, y así convocamos a las otras fuerzas vivas del municipio, para atender la cantidad de emergencias que se nos están presentando», afirmó Diego Herrán, alcalde (e) de Ibagué.

Recuerde que puede informar cualquier emergencia a las líneas 123 y 119.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *