miércoles , octubre 20 2021

Alcaldía de Ibagué trabaja en la implementación de estacionamientos para bicicletas

El propósito es promover el uso de la cicla como alternativa de transporte sostenible y fortalecer a la Capital Musical, como ciudad amiga con el ambiente.


Con la aprobación del proyecto de acuerdo 023 del Concejo de Ibagué, la Administración Municipal trabajará para que todos los parqueaderos de la ciudad, tengan espacios adecuados y señalizados, para el estacionamiento de bicicletas, sobre todo, en aquellos lugares abiertos al público.

“Queremos hacer un llamado a todos los propietarios de los parqueaderos de la ciudad de Ibagué, para que vayamos implementando las diferentes áreas donde los biciusuarios podrán hacer uso de los mismos”, sostuvo Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad (e).

Es de señalar que actualmente en la capital del Tolima, hay más de 253 estacionamientos públicos, y solo un 15 % de estos cuentan con lugares para ciclas, lo que obliga a los ciudadanos a dejarlas en las calles. De igual manera, con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, se adelantará la creación de nuevas áreas seguras para el uso y alojamiento de estas.

“Ibagué es una ciudad que piensa en todos sus ciudadanos, por eso la directriz de nuestro alcalde Andrés Hurtado, es brindarle seguridad a quienes usan este medio alternativo, con el cual buscamos mejorar el ambiente, reducir la huella de carbono, mejorar la movilidad e incentivar al uso de la bicicleta, al deporte y a la salud”, destacó Núñez.

Finalmente, la Dirección de Justicia se encargará de categorizar los parqueaderos de la capital tolimense, garantizando el principio de legalidad y el inicio de la implementación del proyecto de acuerdo, para brindarle garantías a los biciusuarios.

Check Also

Con más de 3.000 asistentes se celebró la edición número 20 del Ibagué Ciudad Rock

La plazoleta de eventos del Parque Centenario fue el escenario donde se presentaron 13 bandas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *