Nacional

Amplían plazo para inscripciones de pruebas Saber 11

ICFES extiende fechas de registro para Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación anunció la ampliación del plazo de inscripciones para las pruebas Saber 11 calendario A, atendiendo solicitudes de instituciones educativas que requerían más tiempo para completar el proceso.

De esta manera, el registro y recaudo ordinario estará habilitado hasta el martes 12 de mayo de 2026, mientras que el periodo extraordinario se desarrollará entre el 14 y el 22 de mayo.

Las autoridades informaron que la aplicación de las pruebas se realizará de manera presencial, bajo la modalidad de lápiz y papel, el domingo 26 de julio en todo el país.

Asimismo, la publicación de citaciones se llevará a cabo el 10 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles el 25 de septiembre a través del portal oficial del ICFES.

El instituto hizo un llamado a estudiantes y colegios para completar el proceso a tiempo y evitar costos adicionales, además de incentivar la inscripción a la prueba Pre Saber como preparación previa.

Finalmente, se recordó que los pagos pueden realizarse de forma virtual mediante PSE o de manera presencial en entidades autorizadas, garantizando así diferentes opciones para facilitar el trámite.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba