Aprueban Compes para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué

El Consejo de Política Económica y Social, Conpes, declaró la importancia estratégica para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, SETP, con una inversión de $ 466.573 millones.

El proyecto estará respaldado a través de vigencias futuras por parte del Gobierno Nacional, el cual, aportará $ 309.824 millones y el Municipio $ 156.749 millones, para la construcción de una moderna infraestructura física y un sistema operativo eficiente que permita mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

De esta manera, el SETP tendrá una cobertura del 96 % en el área urbana de la ciudad y beneficiará a cerca de 500.000 personas, con la intervención de 22,3 kilómetros de carriles en las vías principales, 268 paraderos, nueve terminales, siete estaciones de integración, nueve patio-talleres y ciclo-infraestructura.

“La ciudad avanza en la consolidación de un sistema de transporte pensado para el usuario, con infraestructura y tecnología moderna, de fácil acceso e incluyente, convirtiéndose en un eje estructurante de la movilidad y el desarrollo local, mejorando los tiempos de viaje, la comodidad, la seguridad y, por ende, la calidad de vida de los ibaguereños”, destacó el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini.

Con la implementación del sistema, se busca generar más de 3.000 empleos directos e indirectos, para promover la reactivación económica de la ciudad y la movilidad sostenible, a través de nuevas flotas vehiculares con tecnologías de energía limpia.

Check Also

Así avanza el tercer y último Día sin IVA de 2021 en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué, en compañía de la Fuerza Pública y Fenalco, dieron apertura oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *