Así avanza la vacunación contra el Covid-19 en Ibagué

Tras un año de implementar el Plan Nacional de Vacunación contra este virus, la Capital del Tolima continúa a buen paso.


La Alcaldía de Ibagué sigue implementando diversas estrategias de vacunación contra el Coronavirus; por lo anterior, la Capital Musical se ha destacado en avanzar de manera positiva en este proceso, alcanzando más de 1.000.500 dosis aplicadas.

A hoy, Ibagué tiene el 91% de ciudadanos inmunizados con una dosis, es decir más de 500.000 habitantes, un 78% en esquemas completos y un 44% en dosis de refuerzo. Estas cifras demuestran que las dosis han permitido proteger la vida de los ciudadanos y disminuir la ocupación en cuidados intensivos.

“Estamos muy contentos porque Ibagué es una ciudad referente en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Colombia, gracias a estos avances de inmunización y a las estrategias que hemos implementado para que los ciudadanos puedan acceder de manera fácil y sin barreras a los biológicos”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Los ciudadanos que aún no estén inmunizados o que deban completar sus esquemas, pueden acercarse con su documento de identidad, carné ‘mi vacuna’ y esfero, a la Plaza de Bolívar de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, Centro Comercial La Estación y conjunto Vila Nova de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Los biológicos disponibles son Sinovac en primeras dosis, Janssen en primera y dosis de refuerzo, AstraZeneca en primera dosis para mayores de 18 años y refuerzo y Pfizer en primeras y dosis de refuerzos.

Es necesario reiterar que la vacuna es el método más seguro para prevenir la enfermedad grave y la muerte. A la fecha, 35 ibaguereños se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos luchando por sus vidas, de los cuales, el 60% no tenía ningún antígeno aplicado.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.