lunes , noviembre 29 2021

Así avanza licitación para construcción del Coliseo Mayor de Ibagué

El pasado 26 de agosto, se publicaron en esta misma plataforma los prepliegos –con el visto bueno del Ministerio del Deporte- para que, en un proceso transparente, pudieran ser conocidos por todos los interesados como: empresas, comunidad, entes de control, entre otros.

Además, de acuerdo al cronograma establecido para el proceso contractual, hasta el 8 de septiembre se recibieron observaciones e inquietudes técnicas, financieras y legales, las cuales fueron respondidas y consideradas en la estructuración de los pliegos definitivos del proyecto.

“Mediante la resolución 2300-60 del 2020, hemos publicado los pliegos definitivos para iniciar este proceso contractual tan importante. Es pertinente advertir que todo ha sido aprobado por el Ministerio del Deporte, tanto los diseños del Coliseo Mayor, como los prepliegos del proceso 1079 del 2020, y que pueden consultar en el Secop II”, señaló Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Es de recordar que este proceso licitatorio se origina en virtud a un convenio interadministrativo entre el Ministerio del Deporte, el Municipio y el Imdri, y que los diseños del proyecto fueron aprobados con anterioridad. Se espera que el próximo 13 de noviembre se adjudique esta megaobra.

“Queremos que nos acompañen e invitamos a todo el gremio de la ingeniería a que participe. Decirles que tuvimos 109 visitas en el proceso y 29 observaciones de diferentes firmas a nivel nacional, las cuales fueron resueltas desde el 14 de septiembre en los tiempos establecidos por el cronograma”, puntualizó Núñez.

Check Also

En lo corrido de 2021, Alcaldía de Ibagué ha atendido más de 7.500 solicitudes de alumbrado público

La mayoría de los requerimientos han sido por trabajos de mantenimiento de las luminarias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *