Categorías
Ciudades

Así fue el operativo de inspección en el Politécnico Luis A. Rengifo

Las autoridades de Ibagué llevaron a cabo un operativo para minimizar las fugas y situaciones de riesgo en el Politécnico Luis A. Rengifo, donde fueron incautados cinco celulares, 26 cargadores telefónicos, 10 armas blancas tipo artesanal, cuatro baterías, 25 pipas, varias dosis de cripy, ocho tarros de bóxer y 50 gramos de levadura, utilizada para fermentar y producir bebidas alcohólicas.

«Es nuestra obligación y deber como instituciones garantizar la seguridad y el bienestar, tanto al interior como exterior de las instalaciones. Por eso estamos hoy en un trabajo en conjunto, velando por la tranquilidad de los ciudadanos que habitan a los alrededores», afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por su parte, el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, manifestó que: «Continuaremos con el proceso terapéutico restaurativo de los jóvenes que se encuentran recluidos, realizando de manera permanente requisas e inspecciones».

La jornada, adelantada por la Alcaldía de Ibagué, contó con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal, Fundación FARO, Comisarías de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gobernación del Tolima, quienes examinaron y requisaron a cada interno de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *