La Alcaldía de Ibagué adelantó la pavimentación en concreto de 670 metros cuadrados en la carrera 13 con calle 35 bis, del barrio Villa Pinzón. Esta obra tuvo una inversión cercana a los $ 215 millones y generó 14 empleos directos durante su ejecución.
El secretario de Infraestructura Municipal, Abel de Jesús Castaño, destacó que el proyecto impactará a más de 1.100 personas que transitan por este corredor de la comuna 3. Adicionalmente, las labores incluyeron la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado.
“La comunidad aducía la necesidad de sacarlos de esa problemática que les habían dejado, pues es la única calle de acceso de este sector. Nosotros adelantamos todos los trabajos y esfuerzos necesarios para la culminación de la misma”, aseguró Castaño.
Es de destacar que esta clase de pavimento presenta menor deformidad en las zonas de arranque y frenado de vehículos. Castaño, encargado de la dependencia, aseguró que la nueva vía permitirá mejorar la movilización y el acceso al barrio, dignificando la calidad de vida de sus habitantes.
“Tuvimos que hacer reposición de acueducto y alcantarillado, acometidas, sardineles, y la instalación de placas de concreto. Por supuesto, la comunidad beneficiada es directamente del barrio Villa Pinzón, que en este momento se encuentra en pleno goce y disfrute de la obra”, puntualizó el funcionario.