Autoridades adelantaron operativos de inspección y desinfección en la plaza de La 21

Con el objetivo de verificar la manipulación de alimentos y el control del espacio público, la Alcaldía de Ibagué adelantó un operativo sorpresa en la plaza de la 21 y sus alrededores.

Durante la actividad fueron impuestos seis comparendos a conductores de vehículos de transporte de carne, quienes no contaban con la autorización sanitaria, rompían la cadena de frío y no aplicaban los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, las autoridades controlaron el uso del espacio público para garantizar la movilidad de los transeúntes y vehículos. «Venimos con un mensaje de cultura ciudadana, no podemos permitir que el espacio público se utilice de manera indebida cuando tenemos unas instalaciones óptimas al interior de la plaza para desarrollar la actividad comercial», afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

De igual manera, durante la jornada también se realizó la desinfección del entorno y se vigiló el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para preservar la integridad de los comerciantes y visitantes del centro de acopio.

La actividad contó con el acompañamiento de la Personería Municipal, Contraloría, Policía Metropolitana, Infibagué, IBAL y las secretarías de movilidad, Gobierno y Salud.

Check Also

Inició la construcción de dos nuevos colegios en Ibagué

En alianza con Mineducación y el FFIE, comenzaron las obras en las instituciones Darío Echandía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *