Autoridades de Ibagué adelantan mantenimiento al sistema de alertas tempranas

Para estar preparados ante cualquier eventualidad, la Administración Municipal dio inicio al mantenimiento, limpieza y pruebas de operatividad del sistema de alertas tempranas, diseñado para monitorear y advertir sobre situaciones de riesgo por efectos de crecientes súbitas o lluvias torrenciales en el Cañón del Combeima y Coello Cocora.

Durante esta semana, se realizará la activación de las sirenas entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en los 16 puntos en: Juntas, Villa Restrepo, Pico de Oro-Pastales, Puerto Perú, Mediación, Tres Esquinas, Llanitos, Chapetón, Cay, La Vega, IPC, Villa del Río y Coello Cocora.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a la comunidad, las alarmas sonarán para verificar su correcto funcionamiento y estar preparados para una posible emergencia”, destacó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

Es de señalar que los elementos tecnológicos se encuentran ubicados en los centros poblados y permiten el monitoreo en tiempo real de los afluentes, por ello, se realiza pedagogía a los habitantes con el propósito de capacitarlos en el manejo de estas herramientas.

Check Also

FFIE asignó contratista para obras de los colegios Alberto Santofimio y Antonio Reyes

Luego de los compromisos acordados en la visita a Bogotá en abril. Luego de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.