jueves , abril 18 2024

Autoridades desarticulan banda criminal ‘Los de la Avenida’

En el marco de la operación se logró la captura de tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


La Administración Municipal y la Policía Metropolitana, a través de la estrategia ‘Ibagué Segura’ y el ‘Plan 1.000 contra el microtráfico’, lograron la desarticulación del grupo delincuencial organizado denominado como ‘Los de la Avenida’.

Los hechos se llevaron a cabo por medio de dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio Yuldaima, donde se efectuó la captura de tres personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, la incautación de 304 gramos de marihuana, un motor de licuadora, un celular, una máquina para armar cigarrillos y 150 mil pesos en efectivo.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que continúe aportando valiosa información para poder dar estos resultados tan positivos para todo Ibagué”, aseveró el coronel Germán Alfonso Manrique, comandante (e) de la Metib.

Es de resaltar que entre los capturados se presentan 12 anotaciones de acuerdo al Sistema Penal Oral Acusatorio, por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, extorsión y concierto para delinquir.

Recuerde que cualquier denuncia de personas vendiendo drogas en las calles, viviendas, parques o alrededores de colegios y universidades, la puede realizar a través de la línea 167 Antidrogas. También, puede dar a conocer comportamientos delincuenciales al número 123 o al cuadrante más cercano.

Check Also

Organismos de Socorro logran Controlar Incendio en Honda

En una destacada labor conjunta entre las autoridades locales y los organismos de socorro, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *