martes , julio 16 2024

Autoridades ejecutaron capturas por distintos delitos en Ibagué

Por hurto a viviendas, celulares y dinero en efectivo.


Las autoridades, en su ofensiva para combatir el delito en la capital tolimense, siguen dando resultados positivos en materia de aprehensiones.

En primera instancia, fueron capturados dos sujetos en el barrio La Reforma por el delito de receptación. Se les halló a los individuos dos equipos de telefonía celular, avaluados en $6 millones. Asimismo, en la Urbanización Palma del Río, fueron detenidos tres hombres que intimidaron con arma cortopunzante a dos ciudadanos, despojándolos de sus celulares.

En otros casos, un ciudadano de 24 años de edad fue aprehendido en la calle 20 con carrera Segunda del barrio La Estación, por el delito de hurto calificado y agravado atenuado, por ser el presunto autor material de hechos ocurridos el 2 de junio de 2016, en los cuales presuntamente ingresó a una habitación de una vivienda y hurtó varios elementos. Igualmente en la calle 42ª con carrera 4b del barrio Santa Helena, fue detenido un individuo por el delito de hurto calificado atenuado, solicitado por ser el presunto autor material de hechos ocurridos el 20 de agosto de 2018.

Se desplegó además un ‘plan candado’ con el fin de interceptar a una persona quien presuntamente habría participado en el hurto de una cuantiosa suma de dinero a varios ciudadanos en el sector de El Poblado. En este procedimiento policial se ubicó en el barrio La Francia, 1 vehículo, 2 celulares, la captura de un sujeto de 38 años de edad, a quien en el registro se le encontró parte del botín.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante y con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y penitenciario.

Cierre de establecimiento nocturno

De otra parte, la Policía Metropolitana de Ibagué realizó el sellamiento y suspensión de un centro vacacional donde se encontró gran cantidad de menores de edad ingiriendo alcohol en el sitio, que también funcionaba como establecimiento nocturno.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *