viernes , septiembre 24 2021

Autoridades lanzan campaña de seguridad vial ‘Maneja tu vida’

La estrategia busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, con el objetivo de reducir las cifras de accidentalidad.


La Alcaldía de Ibagué lanzó la campaña de seguridad vial ‘Maneja tu vida’, la cual, busca crear consciencia y compromiso en la ciudadanía, con el fin de reducir los índices de accidentalidad en la ciudad.

Esta iniciativa está dirigida a todos los actores viales, incluyendo motociclistas, conductores de vehículos de transporte público colectivo e individual, domiciliarios, ciclistas y peatones.

Los interesados podrán participar en las diferentes jornadas que realizará la Administración Municipal y que contarán con charlas, encuestas para evaluar el conocimiento de las normas de tránsito y actividades de cambio de roles con personas con discapacidad.

“Esta debe ser una labor de todos los ciudadanos, reconocer y ser conscientes de los peligros que tienen acciones como conducir en estado de embriaguez, poniendo en juego no solo sus vidas sino la de todas las personas que transitan por las calles de nuestra ciudad”_, dijo César Yáñez, secretario de Movilidad.

Asimismo, se seguirán adelantando controles e instalando retenes en puntos estratégicos de la capital del Tolima. Es de recordar que en lo corrido de 2021, se han registrado 742 órdenes de comparendo, de las cuales, 97 han sido por conducir en estado de embriaguez.

“Solo en agosto, realizamos más de 28 operativos, entre los cuales hicimos seis controles de embriaguez, en donde nuestros Agentes de Tránsito verifican con alcoholsensor el estado en el que se encuentra cada conductor”, indicó el jefe de la cartera.

A su vez, agregó que cada fin se semana, con el apoyo de la Policía Metropolitana, se hace presencia en las zonas donde se encuentran ubicados bares y gastrobares, adelantando operativos de prevención.

Check Also

Alcaldía de Ibagué conmemorará ‘Día Mundial de la Prevención del Suicidio’

Este viernes 10 de septiembre se realizarán jornadas de promoción y prevención en la carrera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *