Autoridades refuerzan estrategias para disminuir índices de homicidio en Ibagué

Autoridades intensificarán los planes y estrategias para frenar los casos de homicidios en la capital tolimense, por tanto, la Administración Municipal llevó a cabo de manera extraordinaria un consejo de seguridad.

Durante la jornada liderada por el alcalde Andrés Hurtado, se estableció que las comunas 6, 8, 9 y 10, las más afectadas por este delito, serán donde se doblarán esfuerzos con campañas de prevención y operativos.

«Hemos logrado 12 capturas de los 24 casos presentados en lo que lleva del año. Además, hemos sido contundentes en la incautación de 61 armas de fuego y 5.697 armas blancas, duplicando la efectividad de años anteriores», afirmó el mandatario local.

En la actividad, donde también participaron el subcomandante de la Policía Metropolitana, Ismael Ortiz y altos funcionarios del Ejército, Migración Colombia y la Unidad de Protección Nacional, se destacaron que las principales causas de estos actos, son las riñas y la intolerancia entre ciudadanos, por ello, los gestores de convivencia tendrán un papel fundamental.

Asimismo, se adelantarán requisas en puntos críticos de la ciudad como la ‘Vuelta del Chivo’, la plaza de La 21 y los parques Andrés López de Galarza y La Música, entre otros sectores.

«Estamos trabajando en la reducción de los delitos de impacto como el hurto y la lucha contra el tráfico de estupefacientes, por ello, se han identificado 35 lugares de expendio e intervenido 25, además de múltiples capturas por esta actividad ilícita que afecta la juventud”, finalizó Hurtado.

Check Also

Adjudicado proyecto para la adecuación de 12 salones comunales en Ibagué

Más de 80 interesados se postularon al proceso, dejando en evidencia la transparencia en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *