jueves , julio 18 2024

Autoridades trabajan de manera articulada para atender incendios de cobertura vegetal en el Tolima

Durante agosto, a la sala de comunicaciones de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima se reportaron más de 40 incendios de cobertura vegetal.


La directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo mencionó que «trabajando articulados logramos controlar desde los municipios de Suárez, Cunday, Carmen de Apicalá, Melgar, Prado, Murillo, Santa Isabel, incendios de cobertura vegetal».

Aunque dichos incendios fueron atendidos y apagados, se han visto afectadas más de 2.000 hectáreas de cobertura vegetal. Mayorquín Perdomo resaltó que, «el Ideam dice que esta temporada de menos lluvias va hasta fin de año y existe una probabilidad muy alta de que tengamos un fenómeno del Niño en el departamento», para lo que se espera que el trabajo articulado se continúe realizando y así poder evitar que la cobertura vegetal del territorio se vea afectada.

Según los boletines del Ideam, el Tolima tiene actualmente 33 municipios entre alertas roja, naranja y amarilla. Por ello, la funcionaria invitó a continuar trabajando de la mano de los presidentes de Junta de Acción Comunal, líderes y comunidad con los organismos de socorro de cada uno de los municipios.

Finalmente, en lo que va de septiembre se han reportado a la central de comunicaciones 12 incendios de cobertura vegetal en municipios como Mariquita, El Espinal, Murillo, San Luis, Planadas, Natagaima, Villarrica y Alvarado.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *