lunes , julio 15 2024

Autoridades verifican las condiciones higiénicas en las plazas de mercado

Se aproxima la visita de miles de turistas a la ciudad y los controles de salud, protección e higiene se efectúan previos a la programación del folclor.


Por el inicio de las festividades, y teniendo en cuenta que los centros de acopios son los lugares más visitados por propios y turistas para consumir los platos típicos, la Administración Municipal realiza visitas, en compañía de ingenieros de alimentos, para verificar las condiciones de los comercios donde expenden alimentos.

En estos controles se vigila e inspecciona que los prestadores del servicio cumplan con toda la higiene a la hora de manipular alimentos, ofreciendo mayor seguridad y confianza para los comensales.

“Estuvimos en la Plaza de La 21 recordándoles a todos los vendedores de comidas el uso importante del tapabocas, guantes y gorro, brindando confianza a la hora de consumir los alimentos, sin dejar de lado una buena imagen para quienes nos visiten”, puntualizó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

En las celebraciones con ocasión del Festival Folclórico Colombiano, el Gobierno Local seguirá realizando campañas de higiene, protección y salud para que cada año sean más las personas que visiten la Capital Musical.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *