Avanzan últimos detalles en obras del colegio para población con discapacidad en Ibagué

La institución educativa Niño Jesús de Praga sede ITSOR atenderá a niños con dificultad auditiva.


Las últimas labores de construcción se adelantan en la institución educativa Niño Jesús de Praga sede ITSOR, en la que cerca 72 niños de preescolar y primaria con discapacidad auditiva, tendrán unas modernas instalaciones adecuadas para su aprendizaje.

El establecimiento ubicado en el barrio Jordán II etapa, de la comuna Cinco, avanzan en las obras complementarias de un cerramiento y pañete del muro que colinda con las viviendas de la parte posterior del colegio, los andenes y el acceso al mismo, así como la red contra incendios.

En la sede se construyeron “cuatro bloques, dos bloques con salones para preescolar y básica primaria; hay un tercer bloque que tiene dos niveles que es donde va a funcionar un comedor, la biblioteca, el aula polivalente y también dos espacios de clase. Hay un cuarto bloque donde va a funcionar un dormitorio para acoger a niños fuera de Ibagué”, detalló Ramiro Ramírez, director de la obra.

Cada uno de los espacios del plantel fueron pensados para los niños con discapacidad auditiva y entre otras cosas contará con timbres luminosos, el patio de la institución pintado con colores que les haga más llamativo el escenario; un eleva personas y baterías sanitarias para alumnos con movilidad reducida.

“Con una gran satisfacción de haber participado en este tipo de proyectos porque yo sé que es a nivel nacional prácticamente el único que va a funcionar con el servicio de dormitorio, para que puedan llegar niños de otros lados y puedan participar de las actividades que son muy propias para ellos”, concluyó con orgullo el director de los trabajos.

Se espera que pronto las instalaciones sean entregadas a la Alcaldía de Ibagué por parte del contratista Diego Edison Arboleda, del Fondo de Financiamiento de la infraestructura Educativa, FFIE, quien llevó a cabo el proyecto con recursos del orden nacional y municipal para beneficio de los estudiantes.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.