jueves , julio 18 2024

Bomberos Oficiales de Ibagué extinguieron incendio en Villa Resistencia

No hubo pérdidas humanas, pero la casa quedó completamente destruida por el fuego. La Alcaldía de Ibagué entregará ayuda humanitaria a la familia.


En las últimas horas, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué extinguió un incendio estructural en una vivienda en Villa Resistencia, la cual quedó con pérdida total.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero en la emergencia, dos viviendas fueron perjudicadas, la otra con algunas afectaciones.

Según el reporte de Bomberos Oficiales, en la parte trasera de la casa que fue totalmente incinerada, algunas personas estaban haciendo una quema, que produjo el siniestro, según contaron los mismos pobladores del lugar.

Sin embargo, horas después del control del incendio, el equipo de Bomberos tuvo que trasladarse otra vez hacia el lugar porque por reporte de incendio en el mismo sitio del desastre.

“La Alcaldía de Ibagué se puso al tanto de la situación para visitar el lugar y de esa manera hacer una entrega de ayuda humanitaria a la familia afectada; además, de la inspección técnica desde la Dirección de Gestión del Riesgo de la vivienda afectada”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Vale recordar que la Alcaldía de Ibagué emitió hace varios días una circular sobre la declaratoria de ‘alerta amarilla’ en la ciudad por fuertes temperaturas, debido al ‘Fenómeno del Niño’, lo cual obliga a los habitantes a ser más responsables con las mal llamadas ‘quemas controladas’.

En ese orden de ideas, desde la Administración Municipal, hace un llamado a los Ibaguereños para ser más sensatos frente a estos eventos que estamos viviendo, que no sólo pueden afectar a una vivienda sino a vidas humanas.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *