miércoles , abril 10 2024

Capturados ‘Escorpión’ y ‘Yiyo’, peligrosos delincuentes en Ibagué

Los sujetos pertenecían al cartel de los más buscados de la capital del Tolima.


En las últimas horas, se dieron las capturas de José Manuel Díaz, alias ‘Escorpión’ y de Daniel Alejandro Tapiero alias ‘Yiyo’, señalados de tentativa de homicidio agravado.

“En el marco de la estrategia ‘Ibagué se identifica’, se dan estas dos importantes capturas de estos delincuentes que tienen vigente en su contra órdenes de captura por los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego”, informó Edwuard Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.

Los delincuentes, de 44 y 21 años de edad, son señalados del homicidio de Gustavo Saavedra, alias ‘Tribilín’, el 18 de noviembre del 2023, frente a la Terminal de Transportes de Ibagué.

“Los señalados cuentan con una amplia trayectoria delictiva y registran cinco condenas por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado y tortura”, sostuvo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Con las capturas, también se impacta el microtráfico de estupefacientes de la ciudad, ya que estos delincuentes tenían el monopolio en barrios como El Salado, Álamos, Protecho, Modelia, entre otros.

Check Also

La Cámara de Comercio de Ibagué y Comfenalco Tolima lanzaron punto de atención itinerante de empleo

A partir del 1 de febrero de 2024 se pondrá en funcionamiento un punto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *