jueves , julio 18 2024

Cierran establecimiento por incumplimiento de la norma de salubridad

Cumpla la norma higiénico sanitaria y evite sanciones que le pueden ocasionar más gastos en volver habilitar el funcionamiento en su local.


La Administración Municipal llevó a cabo visitas de salubridad en la Ciudadela Simón Bolívar, donde en un establecimiento de procesamiento de alimentos se realizó el cierre temporal por la falta de compromiso e incumplimiento de los requerimientos sanitarios.

“Teniendo adicionalmente malas prácticas de higiene, inadecuada disposición de los residuos y presencia de roedores, se realizó el cierre temporal, en conjunto con la Policía Nacional. Seguiremos trabajando incansablemente por la salud y el bienestar de todos los ibaguereños”, explicó la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina.

Por lo anterior, si se encuentra alguna anomalía en el lugar, se dejan unos requerimientos que son estipulados y deben ser cumplidos para la próxima visita de vigilancia, donde ya se realiza un seguimiento al plan de mejora con todo lo requerido y que no hayan nuevos hallazgos.

En la última visita de control se revisa el acta de cumplimiento, o si los requerimientos continúan, que pueden dar como resultado el cierre temporal o total de los lugares de comercialización de alimentos.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *