Conozca la importancia de contar con un tanque de almacenamiento de agua domiciliario

Cada seis meses se debe limpiar este elemento, con el objetivo de conservar el preciado líquido en las mejores condiciones.


La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, recordó a sus usuarios la importancia de contar con un tanque de almacenamiento en los hogares y su correcta desinfección.

“Tener un tanque de agua en casa no solo es una obligación, como lo establece nuestro contrato de condiciones uniformes, sino que además juega un rol muy importante porque funciona como reserva de agua frente a posibles imprevistos en el servicio, como la suspensión por turbiedad en el Combeima o arreglos en red matriz”, explicó la líder de Acueducto, Vanessa Barrero.

En el caso de una familia de cuatro personas, la recomendación es tener una estructura de mil litros. Además, este debe contar con una tapa que lo cierre herméticamente para evitar el ingreso de elementos extraños y contaminantes que provengan del exterior.

“La calidad del agua almacenada en estos elementos, va a depender de su mantenimiento, por eso se recomienda realizar su limpieza y desinfección cada seis meses o mínimo una vez al año, dependiendo del material. Se deben cepillar las paredes, tapa y fondo de la estructura y luego una desinfección con hipoclorito de sodio en cantidades indicadas de acuerdo al tamaño del tanque”, aclaró la funcionaria.

Es de señalar que un elemento de estos brinda una autonomía de entre 24 y 48 horas, en la medida que el líquido sea utilizado exclusivamente para consumo, higiene personal, cocina y limpieza de los alimentos. Usos como el riego o de la lavadora, pueden hacer que se vacíe antes de tiempo.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *