viernes , marzo 29 2024

Convocatorias abiertas para empresas que deseen potenciar sus exportaciones

Con el objetivo de brindar espacios y herramientas que permitan a los empresarios ser más competitivos y acceder a nuevos mercados, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía de Ibagué, a través del convenio 1600, vienen desarrollando una serie de actividades que apuestan al fortalecimiento del tejido empresarial.


Dentro de estas acciones, se encuentran algunas que promueven la participación de las empresas de la ciudad en eventos y vitrinas comerciales de índole nacional e internacional, así como programas que permite definir planes comerciales para llegar a mercados fuera del país.

Actualmente hay dos convocatorias abiertas, una de ellas es Ruta E, que cerrará el próximo 27 de abril, la segunda convocatoria es Rueda de Negocios Inversa, que tendrá inscripciones abiertas hasta el 2 de mayo y la tercera convocatoria, es la Misión Comercial que se realizará a la Feria Alimentec, el evento más importante de la industria hotelera, alimentos y bebidas. Esta última tendrá habilitadas las inscripciones a partir del 2 de mayo y estarán abiertas las inscripciones hasta el día 20 del mismo mes.

Ruta E

En este programa los participantes consolidarán su plan exportador, lo que permitirá evaluar sus productos o servicios y adaptarlos a las necesidades del mercado internacional, mejorando su competitividad. Con esta iniciativa se beneficiarán 30 empresas de diversos sectores. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en este enlace https://forms.gle/n4vgGHDgR8EiM1cg9

Requisitos
• Estar matriculado en Cámara de Comercio de Ibagué
• Tener renovado el registro mercantil al año 2022
• Portafolio de productos
• Experiencia comercial mínima de 50 millones de pesos COP al año
• Licencias y certificaciones requeridas según producto
• Revisión de perfil de empresas por parte de Procolombia

Rueda de Negocios Inversa

La rueda de negocios inversa está dirigida a sectores de agroindustria, moda y servicios que deseen establecer alianzas comerciales con compradores internacionales. Ésta se desarrollará los días 23 hasta el 27 de mayo, tiempo en el que las empresas de la ciudad que hayan sido seleccionadas, coordinarán citas y recibirán la visita de empresas de otros países, que conocerán sus instalaciones y su oferta, con el objetivo generar negocios. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en este enlace : https://bit.ly/3LkU8wL

Requisitos

• Estar matriculado en Cámara de Comercio de Ibagué
• Tener renovado registro mercantil en el año 2022
• Portafolio en español o inglés (opcional)
• Producto/Empresa con potencial exportador (calidad – cantidad – branding – presentación de la empresa)
• Contar con experiencia exportadora
• Contar con licencias y certificaciones requeridas según producto

Misión Comercial Alimentec

80 empresarios de Ibagué podrán asistir en misión comercial a Alimentec, la feria internacional para la industria de alimentos y bebidas que se desarrollará en el mes de junio en Corferias Bogotá.

Este evento se convierte en una oportunidad para que los participantes puedan negociar y establecer contactos comerciales con los principales fabricantes, mayoristas, distribuidores e importadores de Colombia, la región Andina, Centro América y el Caribe.

Misión comercial: 10 de junio

Requisitos:
• Estar matriculado en Cámara de comercio de Ibagué.
• Tener renovado el registro mercantil al año 2022
• Ser productor, fabricante, comercializador y distribuidor de alimentos y bebidas, o ser propietario de restaurantes, panaderías, tiendas de café, comidas rápidas.

Check Also

En 8 días se recaudaron $7.000 millones en impuesto Predial

Seis de cada 10 ciudadanos liquidan sus facturas a través de la página web https://ibague.gov.co. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *