miércoles , abril 10 2024
Cortolima

Cortolima, continúa desarrollando los proyectos de Huertas Caseras

Con una inversión superior a los 180 millones de pesos, Cortolima beneficia a cientos de personas en Mariquita.


Con apoyo en insumos, construcción de huertas y asistencia técnica permanente Cortolima, continúa desarrollando los proyectos de Huertas Caseras, como una apuesta para garantizar la seguridad alimentaria, el cuidado del medio ambiente y la construcción de lazos fuertes de tejido social con las personas beneficiadas.

A través de este proceso se hace un especial énfasis en la sostenibilidad y se acompañan con talleres relacionados con la Transferencia de Tecnología en temas de agroecología, cambio climático y seguridad alimentaria, con la metodología de aprender sobre la práctica.

En cada huerta se debe promover los aspectos relacionados con el uso y reciclaje de envases y empaques como recipientes para la siembra de hortalizas.

Durante el proceso de asistencia técnica a cada una de las huertas caseras se establece la Preparación de Acondicionadores de Suelos ALOES, se entrega un (1) kit de Reproducción de microorganismos eficientes EM, trampas para el control de insectos en las cuales se realiza la preparación de bioabonos como Compost, Caldo Boldeles y Purín Ajidol.

Además, se entregan semillas de productos de la zona de acuerdo al piso térmico como lo son tomate, lechuga, cilantro, pimentón, pepino, maíz, cebollín, remolacha, apio, aromáticas.

En total son 57 personas como beneficiarios directos y 171 como beneficiarios indirectos.

Check Also

El miércoles 14 de febrero será el día sin carro y sin moto en Ibagué

Será la primera jornada del año contemplada en el Acuerdo 009 de 2018, que busca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *