De esta manera, los beneficiarios de ‘Conecta2’ pueden reclamar su SIM card con Internet gratuito

‘Conecta2’ es el programa de la Alcaldía de Ibagué que brinda Internet gratuito, con una SIM card, a los niños y jóvenes de la ciudad para sus clases virtuales. Son dos los requisitos para obtener este beneficio: demostrar previamente la falta de internet en sus hogares y estar matriculado.

Tras la validación de estos datos, los padres o acudientes de los menores, deberán acercarse a cada institución educativa, con la cédula original y la tarjeta de identidad de los alumnos. En cada punto, se suministrará el chip móvil con el cual se podrá acceder a contenidos controlados para continuar con los estudios virtuales.

“Vamos a estar hasta el 19 de febrero haciendo entrega de las SIM card. Se pueden acercar los padres de familia que requieran el beneficio para sus hijos y que no cuenten con el servicio de internet en sus casas. El único requisito es que los niños y jóvenes, estén matriculados actualmente en la institución educativa”, resaltó Katherine Martínez, coordinadora de Proyectos de Conectividad 2020.

Hasta el momento, se han entregado tarjetas en más de 40 planteles oficiales como: Fernando Villalobos Arango, Francisco de Paula Santander, Guillermo Angulo Gómez, José Antonio Ricaurte, José Celestino Mutis, Luis Carlos Galán Sarmiento, Juan Lozano y Lozano, Celmira Huertas, Mariano Melendro, Modelia e INEM.

“La invitación es para que los papás, acudan y reclamen las 11.000 SIM card que aún quedan. Además, recordamos a los padres que ya habían reclamado durante el 2020, reactiven los servicios de esta herramienta”, manifestó, Juan David Gómez, director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación de Ibagué.

La activación de la SIM, se hace de manera sencilla en cualquier dispositivo móvil; es de destacar que, si presenta fallas a la hora de utilizar esta herramienta, se podrá comunicar con las líneas de soporte técnico que están relacionadas en el volante que se entrega con el chip.

Check Also

Así avanza el tercer y último Día sin IVA de 2021 en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué, en compañía de la Fuerza Pública y Fenalco, dieron apertura oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *