martes , julio 16 2024

Debut olímpico para Colombia en Gangwon

Isabella Caicedo e Isabella Vargas hicieron su debut olímpico en la prueba de los 500 metros de la pista larga en Gangwon 2024.


La presencia colombiana en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 se dio este lunes 22 de enero en Corea del Sur, noche del domingo 21 de enero en Colombia, gracias a las bogotanas Isabella Caicedo e Isabella Vargas, en los 500 metros de la pista larga del patinaje de velocidad sobre hielo.

Isabella Caicedo, de 15 años, terminó los 500 metros con un tiempo de 42.87 segundos, tiempo que le permitió liderar la prueba por varios minutos, hasta que empezaron a salir las favoritas al podio y fue desplazada hasta la posición número 20.

Por su parte, Isabella Vargas, de 17 años, tuvo un registro de 43.44 segundos, para completar la presencia colombiana en el Óvalo de Gangneung en la posición 26 entre 33 competidoras que se dieron cita en la final olímpica de los 500 metros.

“Los 500 metros fue una buena prueba luego de analizar la técnica y el conocimiento de la pista. Los primeros100 metros fueron mejor de lo que usualmente estaba haciendo, así que fue un buen inicio, pero mañana será un mejor día porque los 1500 metros son mi especialidad y me siento en condiciones de hacer un buen resultado”, aseguró Isabella Vargas.

En efecto, para este martes 23 de enero, desde las 11:30 de la mañana de Gangwon, que son las 9:30 de la noche de este lunes 22 de enero en Colombia, las dos colombianas volverán al óvalo para cumplir ahora con tres vueltas y 1.500 metros en busca de una mejor ubicación.

Por su parte, en la jornada de este martes también se dará el debut del colombiano Tomás Palmezano en la modalidad de skeleton, a partir de las 5:30 de la tarde de Corea, 3:30 de la mañana de Colombia.

 

Check Also

Dos oros y una plata para Colombia en la Copa Mundo de Natación Artística de París

El país logró tres medallas en la Copa Mundo de Natación Artística París 2024, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *