En Ibagué, más de 88.000 ciudadanos han realizado sus trámites de movilidad

La meta del Gobierno Local es brindar atención a 120.000 ciudadanos y lograr un recaudo de $ 12.000 millones para la ejecución de proyectos de seguridad vial en la capital del Tolima.


La Alcaldía de Ibagué informó que 88.733 ciudadanos han realizado sus procesos de tránsito en la ciudad, logrando un recaudo superior a los $ 8.000 millones. En lo corrido de 2021, a través de la estrategia de trámites masivos se resolvieron más de 24.678 traspasos.

Asimismo, con los concesionarios se matricularon 9.114 vehículos nuevos y junto con las academias de conducción, 22.709 licencias fueron expedidas. Según César Yáñez, jefe de la cartera de Movilidad, el compromiso de la Administración Municipal es brindar una buena atención y cambiar la percepción de los usuarios, permitiendo que más personas prefieran la ciudad para adelantar sus procesos.

Es de señalar que, la meta del Gobierno Local es brindar atención a 120.000 ciudadanos y lograr un recaudo de $ 12.000 millones para la ejecución de proyectos de seguridad vial en la capital del Tolima.

“Hemos recuperado la confianza de los tramitadores, concesionarios y todos los usuarios, que requieren hacer algún trámite en la Secretaría de Movilidad, es por eso que también quiero recordarles que hemos agilizado nuestros procesos y no es necesario pagar amplias sumas de dinero para realizarlos”, destacó el funcionario.

Tenga en cuenta que continúan habilitados los servicios virtuales:

• www.ibague.gov.co: Turno web para inscripción al RUNT y retiro de vehículos inmovilizados
• licencias@ibague.gov.co: Trámite licencia de conducción
• traspasos@ibague.gov.co: Solicitud traspasos de vehículos
• tramitesoperativa@ibague.gov.co: Trámites de transporte público
• juridicamovilidad@ibague.gov.co: Impugnación de comparendos

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *