viernes , julio 12 2024

Energía Fotovoltaica una alternativa renovable en el Tolima

La producción energética de Colombia en zona andina depende básicamente del recurso hídrico, y el Tolima no es la excepción.


En el Tolima las fuentes energéticas renovables como la fotovoltaica están siendo una alternativa en estas temporadas de menos lluvia para no afectar el recurso hídrico.

“Cortolima ha licenciado cuatro proyectos fotovoltaicos donde actualmente dos de ellos ya están en operación, aportando al rededor de 40 MW a La Red Nacional Energética y así coayudando con la seguridad energética del país” afirmó Jorge Bonilla, ingeniero de La Corporación.

El gobierno desde el año 2015 ha venido realizando políticas que propenden por el desarrollo de energías renovables, teniendo en cuenta que el Tolima es uno de los departamentos con mejor irradiación solar, esto lo vuelve atractivo para proyectos fotovoltaicos.

Teniendo estas alternativas y revisando el registro en La Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), existe una capacidad instalada para el departamento donde los tolimenses podrán estar seguros que a corto y mediano plazo y ante el cambio climático podrán contar con energía para diversos usos.

Check Also

El Festival Disonarte: Un espacio para profesionalizar la industria musical de Ibagué

Las actividades académicas del Disonarte en su décima edición giran en torno a la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *