martes , julio 16 2024

Estas son las estrategias educativas y de prevención a implementar en el Tolima

Alcaldes escucharán los lineamientos de las estrategias que requieren un trabajo articulado en beneficio de los tolimenses.


La realidad del aumento de casos en un 408% y la afectación en mortalidad del dengue en el departamento serán los argumentos para sensibilizar a los alcaldes frente al brote de la enfermedad que hoy enfrentan 40 de los 47 municipios tolimenses.

Esta sensibilización, según explicó el coordinador de las Enfermedades Transmitidas por Vectores, Eduardo Lozano, es muy importante porque es el preámbulo de la presentación de las dos estrategias educativas que implementará la Secretaría de Salud Departamental como medidas para fortalecer los hábitos protectores contra esta grave enfermedad.

«Se trata del Día D y de La Tarea es el Dengue que años atrás nos han dado resultados importantes no sólo para disminuir los casos de transmisión, sino también para sensibilizar más a la comunidad sobre lo importante que es la implementación de acciones sencillas en la vivienda para eliminar los criaderos del mosquito transmisor», indicó el funcionario.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *