jueves , marzo 28 2024

Este es el balance en materia de seguridad durante la celebración de Navidad en Ibagué

Las autoridades de Ibagué entregaron el balance en materia de seguridad, desde el 24 hasta el 27 de diciembre, en la capital tolimense.

A través de operativos simultáneos, puestos de control, patrullaje y atención a la línea 123 de la Policía Metropolitana, se logró la captura de 16 personas en flagrancia y dos por órdenes judiciales, por delitos como: hurto, lesiones personales, homicidio, tráfico o fabricación de estupefacientes, entre otros.

Asimismo, incautaron 21.000 dosis de marihuana, 45 elementos cortopunzantes y, se atendieron las riñas reportadas a los números de emergencia, de las cuales, nueve personas resultaron lesionados y 7.638 llamadas fueron falsas.

Por otro lado, 223 comparendos se impusieron de la siguiente manera: 105 por incumplimiento al toque de queda, 36 por portar armas blancas, 16 por uso inadecuado del tapabocas, uno por consumir bebidas embriagantes en lugares públicos y 66 por violar el Código Nacional de Policía.

“Queremos insistirle a los ibaguereños que el cuidado nuestro y de nuestras familias solo depende de nosotros mismos, debemos acatar todas las medidas sanitarias y administrativas. Continuamos reiterando el llamado, porque el mejor regalo para estas festividades es la salud y el bienestar”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Es de resaltar también que fueron sellados de manera temporal ocho establecimientos comerciales, por incumplir los horarios establecidos en el más reciente Decreto.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *