lunes , julio 15 2024

Fue instalado el último viaducto del Segundo Acueducto

En el sector de La Cartagena y Refugio donde fue el montaje de la infraestructura, se retornó a la movilidad que había sido interrumpida por las obras.


Un total de 12 horas, duraron las actividades que permitirán la conducción de agua potable desde el tanque Sur hasta el tanque Zona Industrial; así lo explicó la gerente del IBAL, Erika Palma, quien agregó, que las acciones hidráulicas, hacen parte de la tercera fase del proyecto.

“Esta fue una labor titánica, que a pesar del clima logramos hacer el montaje de la estructura de más de 62.000 kilogramos que nos va a permitir soportar esa tubería de 20 pulgadas”, acotó la funcionaria.

La ingeniera Palma señaló que todo este proceso constructivo también hace parte de los trabajos que adelantan los privados en la instalación de 7 kilómetros de tubería a través de obras por impuesto mediante el instrumento de plusvalía.

“Con estas acciones buscamos la funcionalidad del proyecto y llevarle agua potable a más de 200 mil ibaguereños de las comunas 8, 9 y zona de expansión de la ciudad”, añadió la gerente general del IBAL.

Por último, Palma precisó que una vez se cumplieron las actividades de izaje de la infraestructura, la vía quedó completamente limpia y habilitada para la comunidad del sector y quienes la utilizan para salir e ingresar por el Sur de la Capital Musical.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *