jueves , julio 18 2024

Gobernación lideró comité de seguimiento electoral en el sur del Tolima

Las autoridades departamentales del Tolima avanzan en los preparativos para las elecciones regionales que se cumplirán en octubre.


En tal sentido, con la coordinación de la Secretaría del Interior se realizó en el municipio de Chaparral el Comité de Seguimiento Electoral de manera descentralizada, y que en esta oportunidad concentró a las autoridades locales de ocho municipios de la región.

La reunión fue coordinada por la directora de Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal de la Secretaría del Interior del Tolima, Marlén Rozo Infante.

«Con el evento de Chaparral cerramos el ciclo de los consejos zonales de seguimiento electoral, que en esta oportunidad contó con representantes de las alcaldías de Ortega, Chaparral, Ataco, Roncesvalles, San Antonio, Rioblanco, Planadas y Coyaima», afirmó la funcionaria.

Y agregó que el propósito del encuentro fue atender las inquietudes y requerimientos de las alcaldías de la región para avanzar en los preparativos de los comicios que se cumplirán en tres meses. «Ha quedado socializado todo el trabajo que debemos fortalecer hasta el 29 de octubre, día de las elecciones, y se acordaron diferentes tareas para garantizar el normal desarrollo del proceso democrático», puntualizó Rozo Infante.

De esta manera, se cierra un primer ciclo de encuentros que han comprendido los 47 municipios del Tolima para acoger las observaciones y ajustar detalles logísticos para la realización de los próximos comicios.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *