Categorías
General

Gobierno departamental asegura la conectividad a 517 estudiantes del Tolima

Según el secretario de educación Julián Fernando Gómez, desde que inició la pandemia, el Ministerio de Educación indicó que, debido a las clases virtuales desde casa, el gobierno departamental debería retirar los planes de internet en los colegios del departamento.

“El gobierno departamental estaba entregando conexión a internet a 517 sedes en todo el Tolima, y ahora el Ministerio de Educación nos autorizó la posibilidad de entregar zonas Wifi o sim card a los estudiantes que pueden acceder a la tecnología”, dijo Julián Gómez.

Según el secretario de Educación, ya avanza en la licitación para lograr realizar la compra de los implementos tecnológicos y cubrir la educación virtual por lo que queda del 2020. “Estamos hablando de una inversión de $1.200 millones para comprar los planes; con los niños que no tienen acceso a la tecnología, estamos trabajando personalmente con las cartillas y a través de guías y talleres”, aseveró Gómez.

El funcionario indicó que las zonas wifi serán retiradas de los colegios mientras que se retoman las clases presenciales y que ya se está trabajando con algunos operadores para asegurar la conectividad de los estudiantes del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *