lunes , julio 15 2024

Hoy inició el festival de música Ocobo de Oro

Del 20 al 23 de septiembre la capital del Tolima vivirá la séptima versión del festival de música Ocobo de Oro con conversatorios, talleres magistrales y sus tradicionales concursos con los que se busca exaltar la música andina.


Para esta versión se tienen contemplados 24 actos seleccionados entre presentaciones de solistas, duetos, tríos y grupos en modalidades vocal e instrumental, todos estos eventos apoyados por la Dirección de Cultura Departamental.

“Estamos muy felices de anunciar una nueva edición del Festival Ocobo de Oro, que recibe a tantos niños, niñas y jóvenes talentosos de nuestro país, y que además se toma espacios importantes para la música y la formación”, afirmó la maestra Martha Elena Díaz Peña, directora del Festival.

El tradicional Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana realizará un nuevo encuentro con 26 participantes de 10 departamentos de todo el país.

Además, el encuentro contará con talleres, conciertos didácticos y de difusión, charlas de emprendimiento cultural y por primera vez la ‘Experiencia del Tiple’, instrumento nacional.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *