Ibagué cumplió su primera jornada del año sin carros y motos

En total, 48 inmovilizados tuvo el ‘Día Sin Carro y sin moto’, 34 vehículos y 14 motocicletas infringieron la medida.


Con 54 comparendos, siete y tres menos que en febrero de 2020 y septiembre de 2021 respectivamente, se cerró la primera jornada del año del ‘Día sin carro y sin moto’, que tuvo durante 14 horas la no circulación de aproximadamente 145 mil motos y 80 mil vehículos, contribuyendo a reducir la huella de carbono en la Capital Musical.

Otro dato relevante de la actividad es que solo se registraron dos accidentes con daños materiales y ninguna persona herida o fallecida. Dentro de los puestos de control se hallaron motocicletas sin el seguro obligatorio (SOAT), licencias de conducción y revisiones técnico mecánicas. De igual manera, en algunos taxis se incumplió con la vigencia de los extintores.

“Queremos generar conciencia ambiental con estas jornadas, aunque siempre están presentes las infracciones de los actores viales. Estuvimos trabajando junto al Imdri, y las secretarías de Salud, Gobierno, Cultura, además con Cortolima. Agradecido con las empresas del transporte público por el compromiso durante este día”, afirmó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.

El lider de esta cartera advirtió que la emisión de gases de las busetas no está afectando la calidad del aire, ya que estos automotores funcionan con ACPM que genera material particulado. Aunque destacó que se realizarán valoraciones en la flota de la ola naranja para determinar el estado mecánico de la misma.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.