jueves , julio 18 2024

Ibagué da la bienvenida a Holiday Inn, una de las marcas más importantes de la cadena IGH Hotels & Resorts

La empresa hotelera multinacional británica comercializada como IHG Hotels & Resorts, visitó recientemente la ciudad con el propósito de estudiar el mercado, lo que abre la posibilidad de instalarse en la Capital Musical de Colombia con su cadena de hoteles.


IHG Hotels & Resorts aún no se encuentra en el centro del país, y bajo esta premisa evalúa la posibilidad de ingresar con la cadena Holiday Inn a la ciudad de Ibagué, lo que representaría una inversión cercana a los 6 millones de dólares para la instalación de un complejo hotelero de alto nivel que podría ser ubicado en un sector estratégico de la ciudad de Ibagué.

Todo ello, se ha dado gracias a la gestión liderada por la Cámara de Comercio de Ibagué mediante su estrategia de atracción de inversión, en el marco del Invest In Tolima, dentro de la cual se busca promover la ciudad como destino deporte, hotelero y turístico de alto impacto.

Luis Freddy Castañeda, presidente de la Junta Directiva de la CCI, indicó “Uno de los hoteles más importantes a nivel internacional, como lo es el Holiday Inn, está pensando en construir en Ibagué, y esta posibilidad repercutiría en el mejoramiento e impacto económico y social favorable en la ciudad, iniciativa que cuenta con nuestro apoyo”.

Durante esta visita, la cadena hotelera tuvo una agenda de visita a potenciales ubicaciones para validar la viabilidad del proyecto a desarrollar.

“Nos da mucho gusto venir a ver este tipo de destinos porque definitivamente vemos en ellos un potencial importante. Hemos recorrido algunos proyectos y vemos en la región un gran potencial para el desarrollo hotelero. Los avances y los planes que tiene el gobierno municipal junto a la iniciativa privada a futuro son muy interesantes, vemos una unidad institucional que nos llena de confianza y reafirma la posibilidad de tener algunas de nuestras marcas aquí”. Indicó, Luis René Sánchez, director de Desarrollo para América Latina y Caribe de la empresa hotelera multinacional británica IHG Hoteles & Resort.

Sánchez agregó que recorrieron proyectos y terrenos que son interesantes para el desarrollo, pero sigue el estudio de factibilidad detallado para ese destino en particular, para después continuar con la contratación de franquicia, el levantamiento de capital y, sobre todo, la operación. Asimismo, indicó que, una vez confirmado el interés de las partes por ejecutar el proyecto, y terminadas las fases de contratación, aseguramiento de los recursos, estudios de factibilidad, entre otros; podría tomarse entre un año y medio a dos años y medio en concluirse la construcción de este hotel.

Por otra parte, el encuentro permitió desarrollar una mesa de trabajo donde participaron la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, y parte de su gabinete de trabajo; miembros de los Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, en cabeza de su presidente Luis Freddy Castañeda; y Luis René Sánchez, director de Desarrollo para América Latina y Caribe de la empresa hotelera multinacional británica IHG Hoteles & Resort, quienes evaluaron los diferentes predios para la ejecución del proyecto.

La mandataria local se refirió a la llegada de posibles inversionistas internacionales manifestando, “Lo que necesitamos es que llegue el progreso y la inversión, donde podamos ofrecerle a los turistas que nos están visitando, la posibilidad de tener hoteles de alto nivel, y ese es el trabajo que tenemos que hacer afuera, unirnos en un mismo sentido”.

Allí también se abordaron temas como la inyección de recursos por parte de la Administración Municipal para la Agencia Regional de Promoción de Inversión – Invest in Tolima, misma que tiene como propósito, promover la ciudad a través del marketing territorial, fortalecimiento del tejido empresarial, posicionamiento institucional y visibilización internacional, y quien hizo posible el encuentro con el director de esta cadena hotelera.

Dato: Otro de los temas que lograron calarse en materia de inversión para la ciudad durante el encuentro, fue la ejecución del megaproyecto que lidera la CCI, el Centro Multipropósito Ibagué Región.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *