Ibagué mantendrá los recursos para construcción del Centro Regional de Atención a las Víctimas

Asimismo, el Gobierno Local adelantará una nueva licitación para construir este proyecto.


Luego de adelantar la declaratoria de incumplimiento en la construcción del Centro Regional de Atención a las Víctimas, la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional, mantendrán los recursos en la ciudad para ejecutar el proyecto, mientras llevan a cabo la liquidación del contrato que fue adjudicado al ya sancionado consorcio ‘Betar Ibagué’.

Tras concluir con los aspectos jurídicos, que se prevé sea durante los últimos meses de 2021, la actual Administración Municipal adelantará un nuevo proceso contractual para la construcción del Cravic.

“Los recursos se van a garantizar; dado que la Alcaldía hizo todo el procedimiento jurídico y legal para que se declarara el incumplimiento y a través de las aseguradoras de las pólizas de garantías, se incorporaran de nuevo esos recursos a la Administración, para proceder con una nueva licitación”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

Es de recordar que estas obras fueron contratadas en abril de 2019 y tenían un plazo de ocho meses para realizarse, lo cual, no se cumplió y al inicio del actual Gobierno, se encontraron con una ejecución del 18 %; y en marzo de 2020, debieron ser suspendidas por la pandemia del Covid-19.

“Asimismo, se está actualizando la licencia de construcción de este proyecto que se hace con recursos de la Unidad Nacional de Víctimas, y donde la Alcaldía pone el predio”, concluyó el mandatario local.

Check Also

Por primera vez en 32 años, Feria Expociencia se realizará en Ibagué

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *