miércoles , abril 17 2024

Ibagué registra un nuevo contagio por Viruela Símica

Se trata de un hombre en edad entre los 18 y 59 años


La capital del Tolima sumó un nuevo caso de Viruela Símica durante la semana del 27 de diciembre del 2022 al primero enero del 2023. El contagiado es un hombre en edad entre los 18 y 59 años.

“Nuevamente Ibagué registra casos positivos para Viruela Símica; esta vez se trata de un hombre en esta lista de contagiados”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

En total, la ciudad registra 58 casos, de los cuales 35 presentan comorbilidades. Además, hay 51 pacientes recuperados, siete en aislamiento y cero hospitalizados y fallecidos por la enfermedad.

Es importante tener en cuenta que, aunque el virus se ha transmitido principalmente por el contacto íntimo, la Viruela Símica no está catalogada como una enfermedad de transmisión sexual; por ello, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Evitar el contacto físico estrecho con alguien que tiene síntomas, (como estar cara a cara, incluyendo abrazos, masajes y besos).

-Contacto con los granos o ampollas que aparecen con la enfermedad y con las costras que aparecen.

-Contacto con objetos, tejidos (ropa, sábanas o toallas) y superficies que hayan sido utilizadas por alguien con Viruela Símica.

-Contacto con saliva y gotitas de saliva, a través de besos o estando cerca, cara a cara.

-Tocar tejidos y objetos durante las relaciones sexuales que hayan sido utilizados por una persona con viruela símica y que no hayan sido desinfectados, como las sábanas, toallas y los juguetes sexuales.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *