Ibagué ya tiene sistema de vigilancia aérea

La Administración Municipal entregó a la fuerza pública más de 160 motocicletas y dos vehículos de control y mando con sus respectivos drones.


El Gobierno Local, en cabeza del alcalde Andrés Fabián Hurtado, entregó este lunes, 25 de abril, 121 motocicletas a la Policía, entre otros elementos con los que se busca fortalecer el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

Dentro de los elementos que llegaron a reforzar el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana están:

77 motocicletas MT62 uniformadas.
26 motocicletas MT50 no uniformadas. para Inteligencia e Investigación criminal de la Policía.
5 CAI móviles para el transporte de personas retenidas.
Un Sistema Aéreo Remotamente Tripulado SIART (Un dron) con el centro de control y mando (Un vehículo).

De igual forma se realizó la entrega oficial de 18 motocicletas y dos camionetas Pick-Up para el Ejército Nacional, específicamente para el Batallón Jaime Rooke de la Sexta Brigada.

Gracias a la compra de este parque automotor con dineros del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana y al aporte de 45 motos, una unidad móvil de mando y dos drones por parte del Gobierno Nacional, la fuerza pública de la Capital Musical ya cuenta con un conjunto de cinco CAI móviles, dos vehículos de control y mando, tres drones y 166 motocicletas nuevas.

“A Través del sistema de vigilancia aérea con drones se va a recibir información que llegará a nuestra Policía en tierra y vamos a poder reaccionar de una manera rápida; esta es una demostración de que en Ibagué nos la estamos jugando en materia de seguridad”, expresó el alcalde Hurtado.

Cabe resaltar que con la entrega de esta dotación, la estrategia ‘Ibagué sin miedo’ de la Administración Municipal y la lucha frontal contra delito por parte de las autoridades, incrementarán sus capacidades en todas las comunas de la ciudad, para contribuir a la paz y tranquilidad de propios y visitantes.

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.